Hatha

El Hatha Yoga es la madre de la que surgen el resto de variedades de yoga físico. Es por lo tanto la práctica más tradicional de la que se nutren el resto de estilos. ‘Ha’ significa sol, o fuerza masculina (de acción, comunicación y decisión), y ‘tha’ es luna, refiriéndose a la fuerza femenina (de relajación, introspección, cuidado y meditación), buscando la integración de los opuestos en una unión completa, estado de Yoga.

El Hatha Yoga aparece descrito por primera vez en el s. XV por el maestro Yogi Svatmarama en su libro Hatha Pradipika o la Luz sobre Hatha Yoga. Describiendo el uso de mudras (gestos de las manos), pranayamas (ejercicios de respiración), bandhas (cierres energéticos), asanas (posturas) y shatkarmas (ejercicios de purificación física y mental).

Aunque en general Hatha Yoga hace referencia a la “práctica de Asanas” y podría tratarse de cualquier estilo, el enfoque de esta práctica está basado en las posturas clásicas y el arte de ejecutarlas con extrema precisión para una óptima integración de todos sus beneficios. Su finalidad es fortalecer y equilibrar física, mental y energéticamente, y propiciar el estado de unión completa con uno mismo.

En las clases suaves potenciamos los aspectos respiratorios, de estiramiento y de relajación de las posturas. En las clases avanzadas potenciamos los efectos energizantes de las salutaciones al sol, así como las secuencias creativas de posturas de una complejidad creciente y una variedad asombrosa.

Profesores

Sebas

Sebastià Llorach

Ferran

Ferran Calvó

Rubén Campo

Rubén Campo