Sebas

Sebastià Llorach

“El viaje más largo es el que se hace al interior de uno mismo”

Dag Hammarskjöld

Sebastià es el director de Sattva-Sincronia desde 2009. Cursó Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra al tiempo que llevaba a cabo sus estudios de profesorado de yoga con Ramon Cases, formador de la AEPY. Poco después realizó el Máster en Nutrición Humana y Dietética Aplicada. Imparte clases desde el 2003 y es profesor en Sattva Gràcia desde su apertura el año 2006.

El enfoque de sus clases es muy singular, por la suerte de pertenecer a una escuela muy minoritaria donde se formó. En el desarrollo de la clase hay ejercicios desbloqueantes y respiratorios para empezar (pawamuktasanas), seguidos de ejercicios para activarse y reforzarse (karanas y suryanamaskar). En ese momento el cuerpo ya está en perfectas condiciones para afrontar las asanas: de pie, boca abajo, sentadas e invertidas.

Se finaliza con una relajación guiada que acompaña el cuerpo en su absorción de la práctica y su correcto equilibrio en todo el organismo. Las posturas que se trabajan son una combinación de posturas recurrentes con nuevas posturas, para sacar lo mejor del conocimiento y la repetición, por un lado, y por el otro, disfrutar y aprender de la variedad y la evolución.

Imparte tanto clases más suaves donde se potencian los aspectos respiratorios, de estiramiento y de relajación de las posturas, como las clases avanzadas donde se potencian los efectos energizantes de las salutaciones al sol, así como las secuencias creativas de posturas de una complejidad creciente y una variedad asombrosa.

Pose