Silvia Gallego

Silvia Gallego

“saṃtoṣāt anuttamaḥ sukha-lābhaḥ”

El resultado del contentamiento es la felicidad completa

Yoga Sutras de Patañjali

 

Ingeniera en telecomunicaciones de profesión, hace años decidió cambiar de rumbo y entregarse a su pasión: el yoga. Tras su paso por la universidad e incorporación al mundo laboral en el mercado de las telecomunicaciones, empezó a experimentar un vacío emocional acompañado de distintas dolencias físicas (dolor lumbar, contracturas frecuentes, asma, ansiedad). Para aliviarlas, y por esas casualidades causales de la vida, descubrió el yoga para no abandonarlo.
Tras varios años como practicante decidió formarse con su maestro Habib Ba. Como profesora empezó sustituyendo a su maestro cuando éste enfermó y desafortunadamente terminó sustituyéndolo. Aun así, como amante del yoga, es aprendiz y estudiante eterna, buscadora incansable de la paz y la felicidad. Discípula sobretodo de su maestro Habib Ba, ha recibido valiosas enseñanzas también de Montserrat Serra (formadora AEPY), Marta Puig (Yoga Restaurativo), Mariona Royo (Yin Yoga), Swami Ananta Sri (meditación) y Héctor Díaz (Sanación energética), así como de cada una de las personas con las que tiene el placer de coincidir.

Pose

Silvia percibe el yoga como una herramienta de recuperación de la salud física, pero sobre todo para la obtención de calma mental. Su experiencia personal le ha mostrado que las personas que trabajan de forma activa con la mente pueden ser propensas a padecer de estrés, y con ello, todas las limitaciones físicas, emocionales y mentales asociadas. El yoga nos acerca a este estado de plenitud, donde desde una mente centrada y en calma somos capaces de interactuar con el entorno, no desde la reacción inmediata, sino desde la acción pausada.
Es, además, autora del libro “La Respiración y el Yoga”, fruto de la búsqueda interna y personal que le ha conducido al estudio e investigación del yoga y la respiración.