Sonia

Sonia Brizzolari

“Present your presence into the present moment”

Acharya Yogesh

 

Sonia practicó durante 11 años ballet clásico, pero nada como el Yoga le permite llevar la mirada tan profundamente hacia dentro y descubrir los procesos naturales de la mente.

De origen italiano, conoció Acroyoga cuando se mudó a Barcelona en el 2011. Acroyoga ha sido su medicina durante unos años, permitiéndole desarrollar conciencia sobre sus emociones y concentración plena en el momento presente.

Esta nueva visión del encuentro con el otro y consigo misma le motivó a participar en el Profesorado de Acroyoga del 2013 en Granollers. Queriendo profundizar en la tradición del Yoga, en el 2014 comenzó un viaje de 6 meses a la India donde estudió Hatha Yoga 100h en Mysore, en el programa Adhi Yoga. También participó en el Profesorado 200h Yoga Multiestilo en Rishikesh, en la academia Siddhi Yoga; esta última formación abarcaba Hatha-Vinyasa, Asthanga y Yoga Terapéutico: cada estilo de yoga tiene su verdad intrínseca pero también se complementa con otros, ya que el Yoga es uno solo y al mismo tiempo es todo lo que conlleva expansión de conciencia.

Sonia05

En la India, profundizó también con la práctica de Bhakti Yoga que le abrió a la comprensión de los mantras: palabras poderosas que vibran en el cuerpo energético. La música es un elemento que mueve el cuerpo emocional, por lo tanto, suele acompañar sus clases con mantras y música. Sus clases se enfocan en la correcta respiración durante toda la sesión, en sentir cómo el ritmo entre inhalación y exhalación marca el movimiento entre las asanas y cómo la práctica vigorosa facilita la concentración de la mente en la esterilla, bajando la producción de pensamientos y liberando del estrés.

Completa sus conocimientos con la formación de terapeuta de Flores de Bach en el 2016 y un retiro Vipassana de la técnica Theravada en Alemania.